Casas Rurales en Castellon

Información del desarrollo de las Casas Rurales de Aldea Ecorural #casasrurales en Vilar de Canes, Castellón. Así como información de la actualidad ecológica y el Ecoturismo responsable de las casas rurales. email teléfono: 666 896 847

martes, 4 de mayo de 2010

¿Por qué?

El turismo rural ha sido uno de los grandes beneficiados del turismo familiar: la posibilidad de seguir disponiendo de muchos de los habituales elementos como una cocina, comedor, higiene personal, además de instalaciones deportivas o destinadas al ocio, pudiéndolas complementar con actividades en la montaña, ha actuado como factor decisivo.

El turismo familiar genera una gran riqueza y desarrollo social en un país, muchos usuarios de este segmento también realizan turismo cultural pues suelen complementar su estancia con visitas a museos, poblaciones cercanas y otras atracciones turísticas del estilo.

Por otro lado, Castellón es uno de los escasos lugares de Europa en los que aún es posible mantener de forma cotidiana una estrecha relación con una naturaleza en estado puro. Sus peculiaridades sociodemográficas, como la baja densidad de población, o la tradicional explotación sostenible de los recursos, han permitido que toda la región llegue al siglo XXI con un patrimonio medioambiental en excelente estado de conservación.

La biodiversidad de Castellón nos ofrece una gran variedad de sus ecosistemas y paisajes, del bosque mediterráneo al caducifolio, de las zonas semiesteparias a algunos de los mayores humedales del continente europeo, sirven hoy de hábitat, en algunos casos incluso de último refugio, a numerosas especies de flora y fauna.
Además la comarca de L’Alt Maestrat (donde nos situamos) goza, por parte de la Generalitat Valenciana, de las protecciones ZEPA (zona de especial protección para las aves) y LIC (lugar de interés comunitario) y es posible avistar colonias de buitres leonados entre otras aves.

Es una zona con patrimonio monumental y paisajístico muy bien conservados. Con un entorno natural espectacular, Castellón constituye un destino idóneo para quienes, por no disponer de mucho tiempo para alejarse en la distancia, no renuncian a entrar en contacto con una realidad nueva, sorprendente y estimulante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí puedes hacer un comentario Honesto y verídico, siempre que lo desees.