Casitas Romanticas en Castellon

3 Casas Rurales de Aldea Ecorural #casitasromanticas en Vilar de Canes, Castellón. Así como información. Ven a las casas rurales con tus mascotas. teléfono: 666 896 847

lunes, 31 de enero de 2011

¿ Podremos hacer nuestro proyecto de Ecoturismo ?

1ª Parte

Estoy muy enfadado y espero eso no se note en mi escrito.

Empecemos esta historia por el principio, digamos que era 2007 cuando una pareja de inconformistas con esta sociedad tomaron la decisión de cambiar de aires (no les gustaba el gentío. La multitud, los gastos de su municipio, el aumento de personas y coches, hacia que diera asco vivir y circular por el pueblo, y un sin fin de cosas más.)y marchar hacia el interior en busca de tranquilidad, descanso y felicidad.

Pensábamos no solo vivir en el interior sino también ser un poco productivos y generar empleo en una pequeña población. Después de hacer los estudios de viabilidad y consultas pertinentes nos desaconsejaron seguir ese proyecto y así lo hicimos.

2ª Parte

No obstante nuestro pundonor, ilusión y algo más que no deseo escribir, hizo que no abandonáramos en nuestro empeño de crear un entorno ecológico y natural para nuestras vidas.

Buscamos un nuevo enclave en el interior de Castellón que cumpliera la Idea de Producto Turístico que queríamos ofrecer (alojamientos reducidos y separados con pocas habitaciones y un trocito de tierra para que el Cliente aprendiese una actividad ecológica y respetuosa con el medio). La cosa fue bastante bien ya que en pocos meses encontramos lo que podía ser perfecto para el proyecto. Había 6 construcciones de pequeñas dimensiones y nosotros pensábamos que podía ser perfecto.

Estábamos contentos, motivados y con ganas de volver a luchar, nos informaron de que teníamos que tramitar una DIC (Declaración de Interés Comunitario o, como yo digo, Donde un Idiota Cae y no suele salir) y después de entregar toda la documentación pertinente y volver a costear todos los estudios otra vez, llegó el muro. Sí, ese muro llamado Conselleria de Urbanismo, donde, sin ningún tipo de escrúpulos, se nos denegó el proyecto, entre otras cosas, porque las construcciones estaban a menos de 15 metros del camino y digo yo ¿donde iban a hacer sus casas esos labradores que llevaban las piedras con los burros o con sus propias manos? ¡Pues en el camino! Y un par de cositas por el estilo. En fin, un gran palo para una pareja de emprendedores que veían como se iban al traste todas las ilusiones de un proyecto Ecorural Sostenible.......

Continuara

3 comentarios:

  1. Estimado compañero de andaduras rurales , soy Candela y ya nos suena el nombre de "proyecto vivir en el Campo".No te desanimes , cabréate todo lo que quieras pero no tires la toalla. Presenta un escrito con tu proyecto ( aunque sea moler tierra) , cuenta tu idea de mejorar el mundo rural, de rescatar tradiciones ancestras del lugar , de lo positivo que puede ser para la zona y ponle palabra a palabra todo tu entusiasmo y proyecto de futuro a nivel laboral y de posible creación de empleo .......TODO.
    Y te comento algo que no sé si en las normativas urbanísticas de tu localidad, se aplica un 10% de margen de error en la localización o aplicación de la Ley sobre el suelo . Eso de los 15 metros informate bien porque igual pueden ser 5m / 50m.
    Infórmate si existe la aplicación de la Ley de consrucciones a bode de camino y ponte a investigar sobre la Ley de Ordenanza de suelo o el Plan General de Ordenación Urbanística. Imprime la Ley vigente y vete punto por punto sobre tu zona y vo te dejes llevar por a información del funcionario de turno qu está en ventanilla y si no te vas a el escalón más alto ( a la oficina técnica de última firma ) Esto es un abuso y encima lo peor es que mucha informción de la que te ofrecen son funcionarios que no saben ni manejar un mapa a escala. ANIMO

    ResponderEliminar
  2. Gracias de corazón, vamos a ver mañana hay una reunión importante

    ResponderEliminar
  3. Mis deseos que la reunión haya ido bien y que todo siga para delante.Proyecta tus ganas de realizar es trabajo por encima de todas tus fuerzas y lo conseguirás , seguro que si.
    Mucho ánimo , porque las palabras de unos corruptos nos hacen desvanecer nuestros recursos y no podemos permitirlo. Un abrazo para los dos.

    ResponderEliminar

Aquí puedes hacer un comentario Honesto y verídico, siempre que lo desees.