Casas Rurales en Castellon

Información del desarrollo de las Casas Rurales de Aldea Ecorural #casasrurales en Vilar de Canes, Castellón. Así como información de la actualidad ecológica y el Ecoturismo responsable de las casas rurales. email teléfono: 666 896 847

lunes, 31 de enero de 2011

¿ Podremos hacer nuestro proyecto de Ecoturismo ?

3ª Parte

Estábamos a la espera de que cambiase la Ley, que un pajarito nos había dicho que estaba al caer, que iba a salir antes de verano. Pero nada, que no salía la dichosa Ley.Por fin, un buen día nos levantamos con la noticia de que había salido un real decreto que modificaba la antigua Ley por una nueva que se llama Ley Impuls y que, al parecer, quitaba muchas barreras y agilizaba los tramites para nuevos emprendedores. Y esos éramos nosotros. Empezamos a ilusionarnos, hicimos viajes a Castellón para enterarnos de viva voz si la nueva Ley Impuls nos permitía realizar nuestro proyecto.Y así era: teníamos luz verde y volvíamos una vez mas a apasionarnos.

Manos a la obra, dijimos. Pero………

4ª Parte

La cosa no era tan fácil como nos lo habían puesto en Urbanismo (un simple certificado del ayuntamiento de la población y un informe favorable de Turismo seria suficiente) Uau, que fácil. El ayuntamiento expidió el certificado necesario y lo llevamos a Turismo de Castellón. Allí no sabían que hacer con el marrón que les había caído. “Pues lo mandamos a Valencia y allí que decidan….” Entonces, Conselleria de Turismo de Valencia le pide informe a Urbanismo (¡otra vez!) y a la Red Natura 2000 y a nosotros se nos queda una cara de tontos que pa qué.

Bueno, pues ya estábamos envueltos otra vez en una mini DIC pero, como ya habíamos paseado antes el proyecto, todos los departamentos concernientes conocían ya la existencia de nuestro proyecto y la de los pelmazos de Vilar de Canes (que somos nosotros) y hubo cordialidad y buen entendimiento. Ayer (después de mes y medio de espera) recibimos la resolución de Turismo (que no acabamos de entender) y nos quedamos en la situación de que no sabemos qué hacer y sin otro remedio que hacer otro viajecito a Castellón y a ver qué nos dice Urbanismo (otra vez…)

Hoy a fecha de 31 de enero de 2011 escribo estas letras sin saber todavía que va a pasar con el proyecto……..


5ª Parte ¿..............?


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí puedes hacer un comentario Honesto y verídico, siempre que lo desees.