Casitas Romanticas en Castellon

3 Casas Rurales de Aldea Ecorural #casitasromanticas en Vilar de Canes, Castellón. Así como información. Ven a las casas rurales con tus mascotas. teléfono: 666 896 847

jueves, 26 de mayo de 2011

la Teuleria de Vilar de Canes, en el Mas del Señor



La teuleria está a unos 400 metros del mas del Señor donde nos encontramos la Aldea Ecorural los Corrales, subiendo por el barranco que lleva su nombre. Preguntando a Eugenio por la fecha, cuenta que podrían ser más de 200 años y aun conserva su horno donde cocían las tejas.
Las tejas se transportaban a “carregues” lomo de los animales y tenían muy mal transporte. Había a veces más de 100 animales para realizar las cargas y transportarlas donde se necesitaran, caso curioso es que se encuentra a mitad del camino entre Torre Embesora y Vilar de Canes.
Cuenta Eugenio que todos los mases, casas y corrales tienen los tejados en muy buen estado gracias a la calidad de las tejas que eran de allí.

1 comentario:

  1. Qué super interesante. Tejas artesanas. Teneis mucha suerte de tener una persona que ha vivido todas esas experiencias y os las cuente. Qué interesante es conocer las costumbres y forma de vida de nuestros antepasados!!

    ResponderEliminar

Aquí puedes hacer un comentario Honesto y verídico, siempre que lo desees.