Casitas Romanticas en Castellon

3 Casas Rurales de Aldea Ecorural #casitasromanticas en Vilar de Canes, Castellón. Así como información. Ven a las casas rurales con tus mascotas. teléfono: 666 896 847

jueves, 15 de septiembre de 2011

Vilar de Canes, Mas del señor


Ecoturismo Rural



Surcan su término el barranco de “En Seguer”, la rambla Carbonera, el río Molinell, el barranco de la Tejería y el barranco de la “Frescó”. Los principales montes son la “Sierra de Foyes”, el “Tossal Redó” y el “Machorral”. En su término existen varias fuentes naturales que se encuentran situadas en bellos paisajes poblados de gran vegetación.

Se accede a esta localidad desde Castellón de la Plana tomando la CV-10, luego la CV-15 y finalmente la CV-165.
El término municipal de Villar de Canes limita con las siguientes localidades: Benasal, Cati, Albocácer, Culla y Torre de Embesora todas ellas de la provincia de Castellón.
ECONOMIA: Basada tradicionalmente en la agricultura de secano (olivar y almendro) y en la ganadería intensiva (porcina, avícola, cabruna y cunícula).
La población activa está ocupada en el sector agropecuario en primer lugar, seguido del sector servicios como el ecoturismo.
2.1.1. CLIMATOLOGÍA.
El clima se clasifica como mediterráneo semiárido y se caracteriza por inviernos suaves, veranos calurosos y escasas precipitaciones.
Vientos: Dominantes de dirección NE-E (Levante), que constituyen el 25% de frecuencia. En este elevado porcentaje contribuyen notablemente las brisas estivales, período en el que se suponen más del 30%.
Temperatura: Media anual en el período 1912-1992 de 17,10º, con medias en verano de 24,60º (mes de agosto), y en invierno de 10,80ºC (mes de enero). Se observa una elevación térmica sensible en la última década.
El descenso más notable de temperaturas se produce entre los meses de Septiembre y Noviembre, manteniéndose a lo largo del invierno una temperatura más suave. El único descenso notable que se produce en el área se genera cuando soplan los vientos continentales del noreste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí puedes hacer un comentario Honesto y verídico, siempre que lo desees.