Casitas Romanticas en Castellon

3 Casas Rurales de Aldea Ecorural #casitasromanticas en Vilar de Canes, Castellón. Así como información. Ven a las casas rurales con tus mascotas. teléfono: 666 896 847

miércoles, 16 de noviembre de 2011

La construcción ecológica en Ecoturismo rural Castellón



Si queremos prepararnos para realizar un ecoturismo rural de calidad  en Castellón, debemos empezar por la base y esa base es: nuestras construcciones ecológicas de arena y cal.

Para eso hemos asistido a un curso de la empresa “Keracoll”,  donde la  especialidad son los materiales  ecológicos como Biocalce (mortero de cal), entre otros, cuyas características principales son  la transpirabilidad, desinfección (por la cal) y el aislamiento térmico.

Entre las muchas demostraciones, la que más nos gusto, fue la de la transpirabilidad de Biocalce: en un tubo de cristal hay una galleta de varios centímetros de grosor de mortero Biocalce, de manera que la galleta divide el tubo en dos mitades. En la mitad superior se pone agua y se demuestra que ésta no pasa a la mitad inferior. A continuación, se acopla una boquilla a la parte inferior y se sopla. El agua comienza a burbujear, demostrando que el aire sí pasa a través del mortero. Fue bastante impresionante.



Bueno, ya estamos preparados para esta nueva manera de construcción, que nos será muy útil en nuestras casas Ecorurales de Ecoturismo.

Un saludo Aldea Ecorural



1 comentario:

  1. en el año 81 lei en la revista mundo cientifico , un estudio para la utilizacion del ciclo de la cal, un captador solar la disociaba del agua (creo recordar mezclada con amoniaco) por medio del calor solar en un intercambiador, en contacto , la zona del intercambiador en la otra parte o cara hacia la habitacion a calentar, durante el dia de sol, la cal se volvia viva por evaporacion del agua , y por la noche el otro captador frio y enterrado en el suelo , proveia de calor al anterior agua , condensandose y desplomandose sobre la anterior cal desecada durante el dia, esta reaccion se producia en el intercambiador anterior desprendiendo calor y de este, a la habitacion , resultando un sistema bastante asequible por sus elementos, pero de esto jamas se supo.

    ResponderEliminar

Aquí puedes hacer un comentario Honesto y verídico, siempre que lo desees.