Casitas Romanticas en Castellon

3 Casas Rurales de Aldea Ecorural #casitasromanticas en Vilar de Canes, Castellón. Así como información. Ven a las casas rurales con tus mascotas. teléfono: 666 896 847

jueves, 26 de abril de 2012

Otra manera de hacer Turismo


Siempre es agradable pasar unos días de vacaciones en familia, con los amigos o simplemente solo intentando desconectar del mundo, cosa harto imposible en estos momentos, a no ser que te olvides de los teléfonos móviles.
Santiago estaba cansado del ritmo de trabajo de los últimos meses y necesitaba un poco de tranquilidad, se planteaban en el horizonte unos días de fiesta coincidiendo con las fechas de Semana Santa y quería disfrutarlas, pero sobre todo desconectar. La verdad es que no le apetecía pasar esos días en la ciudad, ni tampoco en los mismos lugares de siempre.
Buscó alternativas en Internet, las opciones que más se acercaban a su idea de desconectar pasaban por el Turismo Rural, pero sabía que sus amigos no aceptarían esta posibilidad, eran tod@s, incluido él mismo, de turismo fácil, vamos del “Todo incluido” sin moverse mucho.
Una tarde, después del trabajo lo comentó con sus amigos, la mayoría ya tenía planes, casi todos pasaban por lo de siempre, pero menos aún estaban dispuestos a embarcarse en una semana de montañas, caminatas, aislamiento, soledad, falta de cobertura, nadie que te cocine y muchas más incomodidades innecesarias. Santiago no se dio por vencido e insistió a los pocos que sabia podía convencer, al final lo consiguió.
Unos días después, cuatro amigos se subieron en el coche y se adentraron en un paisaje que tan solo estaba a dos horas de sus casas, pero que para ellos era alucinante. Se sintieron bien desde el primer minuto, nada más pisar aquella tierra “diferente”. Todos fueron conscientes de algo que el propietario de la cara rural y anfitrión les transmitió desde el principio, en aquel lugar se respiraba tranquilidad, que no necesitaban los teléfonos y que nada podría distraerles del disfrute de las horas que pasasen allí.
Dedicaron la mayoría del tiempo a realizar senderismo, aunque la verdad, no iban preparados para hacer muchos kilómetros. Visitaron la comarca y los puebles de alrededor, probaron diferentes platos típicos de la zona, las comidas eran copiosas y muy, muy sabrosas. Hablaron con vecinos y otros visitantes, compartieron largas charlas y partidas de cartas interesantes, sin jugarse mucho más que el orgullo de ganar. Uno de los amigos de Santiago, aficionado a las antigüedades, pudo visitar un lugar para él maravilloso, rodeado de lo que los demás amigos llamaban “Trastos”, hasta les toco llevar de vuelta una jofaina que compro a un vecino.
De regreso a la ciudad, cuando contaron a sus amigos la nueva y sorprendente forma de hacer turismo, algunos no les creyeron, otros decidieron probar… Cada vez que aparezca un nuevo cliente, el profesional del turismo debe hacerse la pregunta: ¿Existe una forma diferente de hacer turismo? La verdad es que la posibilidad de sorprender cada vez es más complicada, de todas formas merece la pena intentarlo.

Un saludo Aldea Ecorural
Ecoturismo Responsable

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí puedes hacer un comentario Honesto y verídico, siempre que lo desees.