Casitas Romanticas en Castellon

3 Casas Rurales de Aldea Ecorural #casitasromanticas en Vilar de Canes, Castellón. Así como información. Ven a las casas rurales con tus mascotas. teléfono: 666 896 847

sábado, 5 de mayo de 2012

FINALISTA DEL CERTAMEN EMPRESA DEL AÑO 2011

FINALISTA DEL CERTAMEN EMPRESA DEL AÑO 2011 DE ‘MEDITERRÁNEO’ FINALISTA DEL CERTAMEN EMPRESA DEL AÑO 2011 DE ‘MEDITERRÁNEO’

 Aldea Ecorural Los Corrales impulsa una nueva opción turística basada en la ecología. Los edificios se han reconstruido de forma sostenible. Los clientes disfrutan del entorno de una forma íntima y divertida.
 Los alojamientos, en plena naturaleza, están aislados entre sí. Los gerentes creen que el turismo ecológico es presente y futuro. Convivir con la naturaleza de forma divertida y didáctica.
El turismo rural ecológico es uno de los sectores de futuro en Castellón y hay que potenciarlo. Esa es la filosofía de trabajo con la que Javier Simó y Raquel Sacristán han creado la Aldea Ecorural Los Corrales, en Vilar de Canes. Un proyecto que ha logrado convertirse en finalista de la 15ª edición del certamen de premios Empresa del Año de Mediterráneo.
La aldea se compone de dos alojamientos ecológicos separados entre sí, con una capacidad de 2 a 8 personas cada uno, y ubicados a 3 kilómetros del núcleo urbano, en plena naturaleza.

 CONSTRUCCIÓN SOSTENIBLE
 La firma lleva la ecología por bandera. Sus alojamientos son lo más ecológicos que ha sido posible conseguir, teniendo en cuenta las comodidades modernas que el cliente desea. De hecho, la viviendas se han rehabilitado con las técnicas manuales que se usaban antiguamente en la zona, y con materiales ecológicos (como la cañas para los techos y arena de la comarca), y reciclados (como las vigas de madera, la piedra, las tejas…). Las ampliaciones se han realizado con bloques de termoarcilla para aislar las viviendas del frío y el calor, y se ha dotado a los alojamientos de calefacción por suelo radiante con caldera de pellets (la calefacción más eficiente) y sistema de recogida de aguas para el riego.
 Los Corrales garantiza el confort y la tranquilidad a sus visitantes.
 Los clientes aprenden a recoger plantas medicinales y fósiles y observas aves.
La firma ofrece comidas y/o cenas por encargo y desayuno incluido en el precio, además de información acerca de las actividades que se pueden realizar por la comarca y de los servicios disponibles, y organiza salidas programadas. En la recepción, los clientes cuentan con una atención permanente y pueden comprar artículos de primera necesidad o artesanía. La finca en la que se ubica la Aldea cuenta con 10.000 m y dispone de una laguna artificial que se llena con el agua depurada de los alojamientos y se mantiene con plantas y peces que la oxigenan. Asimismo, promueve la sensibilización medioambiental a través de otras acciones. Por ejemplo, los alojamientos disponen de contenedores para separar los residuos y la dirección realiza talleres para niños y adultos de reciclaje, ahorro de agua y energía, conducción eficiente, granja ecológica, etc.

 ALOJAMIENTO RURAL RECONSTRUIDO DE FORMA ECOLÓGICA EN VILAR DE CANES

 La firma ha creado su propia web: NUESTRA WEB y mantiene activos dos blogs: aldeaecorural.blogspot.com, con las noticias, actividades y vivencias que genera un negocio de ecoturismo y serecoresponsable.blogspot.com dedicado a la vida natural y ecológica.
 DIANA GALÁN especiales@epmediterraneo.com CASTELLÓN

4 comentarios:

  1. Felicidades por llegar hasta ahí . Todo ha sido a base de esfuerzo y gran dedicación . Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Gracias Candela, cuanto me alegra verte por aquí, muchos besos

    ResponderEliminar
  3. Impresionant i mereixcut, Enhorabona

    ResponderEliminar

Aquí puedes hacer un comentario Honesto y verídico, siempre que lo desees.