Casitas Romanticas en Castellon

3 Casas Rurales de Aldea Ecorural #casitasromanticas en Vilar de Canes, Castellón. Así como información. Ven a las casas rurales con tus mascotas. teléfono: 666 896 847

jueves, 26 de julio de 2012

Piscina Ecológica Ecoturismo Castellón

Ya está en funcionamiento la piscina ecológica de Aldea Ecorural y creo que es el momento de explicar, por que decidimos que fuese ecológica.
Funciona con electrolisis salina y os preguntareis ¿y eso que es? La cloración salina es una simple reacción de electrólisis a partir del agua de la piscina con una ligera concentración de sal común, aproximadamente 5 gramos por litro, esta cantidad de sal es prácticamente imperceptible por el bañista (el agua de mar es 6 veces superior). Por medio de la aportación de una diferencia de potencial en unos electrodos se produce una reacción a partir de la sal y el agua en la que se forma hidróxido sódico y cloro gas. Este en presencia del agua forma un desinfectante que es el ácido hipocloroso. En esta cadena de reacciones también obtendremos Oxígeno desinfectante natural que potencia la eliminación de microorganismos secundarios. Y por último a partir de la neutralización entre la sosa y el ácido clorhídrico se volverá a formar de nuevo la sal estableciendo un circuito cerrado.
 Beneficios:
Muy ecológica. La sal es un antiséptico suave y natural que no destiñe los trajes de baño ni estropea el cabello, no irrita los ojos, , no reseca la piel. Eliminamos el olor y sabor tradicional del cloro Ahorro de compuestos químicos derivados del cloro.
 Ahorro económico reducidos a menos de la quinta parte. Ahorro en trabajos de mantenimiento.
 Únicamente es necesario limpiar los electrodos para asegurar un correcto funcionamiento del equipo.
 Mayor seguridad para los niños y la piel, al evitarse la manipulación de productos químicos derivados del cloro.
Un saludo
Ecoturismo Castellon

2 comentarios:

  1. Es una muy buena noticia para los que pensamos ir de vacaciones.
    Deberían ser iguales todas las piscinas, la ecología es una parte importante de nuestra vida.

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena desde AFESE, Asociación de Fabricantes de Electrólisis Salina, a Aldea Ecorural y sus clientes por confiar en este sistema.
    http://www.asociacionelectrolisissalina.es/el_blog_de_la_piscina_salada.html

    ResponderEliminar

Aquí puedes hacer un comentario Honesto y verídico, siempre que lo desees.