Casitas Romanticas en Castellon

3 Casas Rurales de Aldea Ecorural #casitasromanticas en Vilar de Canes, Castellón. Así como información. Ven a las casas rurales con tus mascotas. teléfono: 666 896 847

domingo, 15 de septiembre de 2013

Mas Agradecimientos

Queremos agradecer a los medios de comunicación, por su granito de arena en el proyecto de la Aldea Ecorural.

Aquí os pongo el escrito que saldrá el 18 de Septiembre en las Provincias y 22 en el Mediterráneo.

Aldea Ecorural Los Corrales, una cooperativa que impulsa el turismo rural desde Vilar de Canes con la ecología por banderaEl cooperativismo es una buena fórmula para emprender un negocio de turismo rural. Esa es la conclusión de Javier Simó y Raquel Sacristán, socios de la cooperativa que gestiona la Aldea Ecorural Los Corrales, en Vilar de Canes, que nació hace dos años y se consolida paulatinamente con una ocupación del 80% este verano.La aldea se compone de dos alojamientos ecológicos separados entre sí, con una capacidad de 2 a 8 personas cada uno, y ubicados a 3 kilómetros del núcleo urbano, en plena naturaleza.

CONSTRUCCIÓN SOSTENIBLE // La firma lleva la ecología por bandera. Sus alojamientos son lo más ecológicos que ha sido posible conseguir, teniendo en cuenta las comodidades modernas que el cliente desea. De hecho, las viviendas se han rehabilitado con las técnicas manuales que se usaban antiguamente en la zona, y con materiales ecológicos (como la cañas para los techos y arena de la comarca), y reciclados (como las vigas de madera, la piedra o las tejas, entre otros).Las ampliaciones se han hecho con bloques de termoarcilla para aislar las viviendas del frío y calor, y se ha dotado a los alojamientos de calefacción por suelo radiante con caldera de pellets (la calefacción más eficiente) y sistema de recogida de aguas para el riego.
Aldea Ecorural

La finca en la que se ubica la aldea cuenta con 10.000 m2 y dispone de una laguna artificial que se llena con el agua depurada de los alojamientos y se mantiene con plantas y peces que la oxigenan.

 y anima y forma a los clientes para que incorporen a sus vidas el respeto y el amor por la naturaleza. Asimismo, promueve la sensibilización medioambiental a través de otras acciones. Por ejemplo, los alojamientos disponen de contenedores para separar los residuos e intrducir el reciclaje, ahorro de agua y energía, conducción eficiente, granja ecológica, etc.

La firma, además, apuesta por la comunicación online con una  web:www.ecoturismocastellon.com y dos blogs: aldeaecorural.blogspot.com, con las noticias de la aldea y serecoresponsable.blogspot.com, dedicado tanto a la vida ecológica. 


Aldea Ecorural

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí puedes hacer un comentario Honesto y verídico, siempre que lo desees.