Casitas Romanticas en Castellon

3 Casas Rurales de Aldea Ecorural #casitasromanticas en Vilar de Canes, Castellón. Así como información. Ven a las casas rurales con tus mascotas. teléfono: 666 896 847

martes, 4 de marzo de 2014

Presentación de Ecoturismo Castellon en el EACC

Somos  Javi  y Raquel, propietarios de Aldea Ecorural LosCorrales, y nos dedicamos al ecoturismo rural en Vilar de Canes, un pueblecitode menos de 200 habitantes en el interior de Castellón.
Aldea Ecorural es un mini complejito de turismo rural,compuesto por 3 casas ecológicas,  queestán situadas en una parcela de 10.000m2., en plena naturaleza, a 1.5 km. dela población. Las casas se han rehabilitado aprovechando todos los elementosposibles, como las paredes de piedra y las tejas antiguas y se han  utilizado materiales autóctonos y ecológicos,como las cañas para los techos, las vigas de madera y la lechada de arena ycal, como se hacía antiguamente, consiguiendo unas casas saludables, querespiran.
La calefacción es por suelo radiante, con una caldera debiomasa, que funciona con cáscara de almendra, que se compra en el pueblo de allado y con estufas de leña. Por supuesto, toda la iluminación es led o bajoconsumo y la grifería con elementos ahorradores de agua. Y loselectrodomésticos se compraron de alta eficiencia energética, y también son deun pueblo cercano, al igual que los muebles.
Las instalaciones se completan con piscina de electrólisissalina, que se mantiene sin cloro, una  balsa de recuperación de agua, donde se críancarpas y con nuestra mini granja, con patos, conejos y cerdos, y un pequeñohuerto ecológico.
En abril hará dos años que abrimos nuestras casas, pero elproyecto empezó allá por 2.008, primero buscando el  lugar ideal donde instalarnos, despuésformándonos y, cómo no, resolviendo la dura burocracia imprescindible en estepaís y, finalmente, llevando a cabo la rehabilitación de las casas durante 11meses.
¿Por qué dedicarnos a esto?
Vivíamos en un pueblo de Valencia, con 20.000 habitantes, yno nos gustaba no lo que veíamos: masificación, falta de valores, pocacomunicación entre las personas, colegios abarrotados donde los padres sonexcluidos de la educación de los hijos… y un largo etc.
Así que empezamos a soñar con vivir en algún sitio pequeño,un poco a la manera de nuestros abuelos. Y, como Castellón siempre ha tenidouna magia especial para nosotros, empezamos a visitar pueblecitos y masías. Y,una cosa llevó a la otra, y la idea de vivir en la montaña y tener algunas habitacionespara alquilar y ganarnos la vida, se convirtió en todo un proyecto, con variascasas y un cambio de vida incluido.
Ecoturismo Castellon
Ahora nuestros hijos van a un colegio donde el  máximo de niños por aula es alrededor de 12,y trabajamos y nos movemos por pueblos donde todo el mundo se conoce y donde lavida es bastante más sencilla de lo que todos pensamos.
Es cierto que trabajamos muchísimas más horas que antes, queno tenemos horarios, pero el canto de los pájaros por la mañana, los almendrosen flor, el paisaje que nos rodea, las visitas de los buitres y, sobre todo, elcontacto cercano con clientes y amigos, no tiene precio.
¿Cuál es nuestro objetivo?
Además de intentar que nuestros clientes desconecten de susajetreadas vidas y pasen unos días estupendos, tenemos por misión  hacer saber que se puede vivir de otramanera, en contacto con la naturaleza, con la gente.  Que hacen falta muchas menos cosas de las quepensamos para vivir. Que se puede disfrutar y cuidar el medio ambiente a la vez.
Solo con que algunos de nuestros clientes se lleven unpoquito de este conocimiento a sus casas, a nosotros ya nos vale.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí puedes hacer un comentario Honesto y verídico, siempre que lo desees.