Casas Rurales en Castellon

Información del desarrollo de las Casas Rurales de Aldea Ecorural #casasrurales en Vilar de Canes, Castellón. Así como información de la actualidad ecológica y el Ecoturismo responsable de las casas rurales. email teléfono: 666 896 847

lunes, 23 de junio de 2014

Aves de la Aldea Ecorural (Oropendola)

Hoy voy a escribir de un ave migratoria que tiene su paso por la aldea Ecorural se llama  (Oriolus oriolus) es una especie de ave paseriforme de unos 25 cm, de la familia Oriolidae  o más comúnmente conocida como Oropendola.


Es un ave inteligente y escurridiza, de vuelos rápidos y cortos entre las ramas aunque alcanza vuelos muy altos en sus migraciones. Su plumaje dorado hace fácil confundirla con destellos solares. Construye sus nidos con gran velocidad, nidifica en bosques con preferencia por los cursos de agua. Son monógamos, territoriales y migratorios. Ponen habitualmente dos o tres huevos, pero pueden llegar a seis.


Me encanta esta ave por que es muy difil de ver y nosotros tenemos la fortuna de verla en bastantes ocasiones, ademas por las noches hace unos cantos muy bonitos.
Saludos de Aldea Ecorural

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí puedes hacer un comentario Honesto y verídico, siempre que lo desees.