Casitas Romanticas en Castellon

3 Casas Rurales de Aldea Ecorural #casitasromanticas en Vilar de Canes, Castellón. Así como información. Ven a las casas rurales con tus mascotas. teléfono: 666 896 847

sábado, 28 de agosto de 2010

AER los Corrales “EcoTurismo Responsable”

Adiós a la definición de Aldea EcoRural y bienvenida la definición de Alojamientos Ecológicos Rurales. El por que es fácil de explicar, el concepto de Aldea era por que en el proyecto antiguo, pensábamos en darle un toque de conjunto y comunión entre todas las casas, ahora bien en el nuevo proyecto ya no da a lugar, pues son casas familiares separadas. Es por eso que desde hoy el proyecto pasa a denominarse Alojamientos Ecológicos Rurales los Corrales y nuestra marca EcoTurismo Responsable.La idea es dotar a los alojamientos con Energías Renovables.

En la actualidad, el concepto turismo responsable sostenible es un término que cada día se escucha más por diversas circunstancias, pero sin embargo su definición no está todavía extendida a todo el público.

El turismo es una fuente de ingresos muy importante para el crecimiento y desarrollo de la economía de un país directa e indirectamente ya que a través de esta actividad el turista consume ocio, cultura, productos, bienes y servicios.

Sin embargo, la realidad actual nos demuestra que el turismo sino tiene en cuenta una serie de variables, provoca un impacto socioeconómico, ambiental y cultural negativo en la sociedad receptora.

Es por esto que surge y se empieza a desarrollar el concepto de turismo responsable, como medida compensatoria y/o de implementación de buenas prácticas a la situación anterior.

Este turismo se sustenta sobre unos criterios definidos que tienen como objetivo final el desarrollo socioeconómico de la sociedad: turismo no masificado, para no tener un impacto medioambiental en la zona que se visita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí puedes hacer un comentario Honesto y verídico, siempre que lo desees.