Casitas Romanticas en Castellon

3 Casas Rurales de Aldea Ecorural #casitasromanticas en Vilar de Canes, Castellón. Así como información. Ven a las casas rurales con tus mascotas. teléfono: 666 896 847

domingo, 3 de octubre de 2010

Arquitectura sostenible

La Arquitectura Sostenible, también denominada, Arquitectura Verde, Edificios Verdes, Eco-arquitectura y Arquitectura ambientalmente consciente, es un modo de concebir el diseño arquitectónico buscando aprovechar los recursos naturales de modo tal que minimicen el impacto ambiental de las construcciones (casas u edificios) sobre el ambiente natural y sobre los habitantes. El origen del término Arquitectura Sostenible proviene de una derivación del término "desarrollo sostenible"
Realza eficacia y moderación en el uso de materiales de construcción, del consumo de energía y del espacio construido manteniendo el confort hig

rotérmico (ausencia de malestar término). Para conseguir esto se debe construir teniendo en cuenta las condiciones climáticas del lugar, utilizar materiales de bajo contenido energético, minimizar aquellos de alto contenido energético, reducir al mínimo la demanda de energía (calefacción, refrigeración, iluminación, equipamiento, otros) y obtener fuentes de energía renovables.
La eficiencia energética es una de las principales metas de la arquitectura sustentable. Se utilizan diversas técnicas para reducir las necesidades energéticas de edificios mediante el ahorro de energía y para aumentar su capacidad de capturar la energía del sol o de generar su propia energía.
Las estrategias son: la calefacción solar activa y pasiva, el calentamiento solar de agua activo o pasivo, la generación eléctrica solar, la acumulación freática (acumular el calor o "frío" (falta de calor) a lo largo de un año en mantos de agua subterráneos a profundidades entre 20 y 90 m) o calefacción geotérmica (sistema de climatización que utiliza la gran inercia térmica del subsuelo, pues a unos tres metros de profundidad, presenta una temperatura constante de entre 10 y 16ºC, dependiendo del lugar) y más recientemente la incorporación en los edificios de aerogeneradores (o turbinas eólicas).

1 comentario:

  1. Olá! Achei este assunto interessante, parabéns pela postagem! Aproveite e visite meu blog também, quem sabe vc possa seguí-lo. E se gostar, vote! Estamos entre os 100 melhores blogs na categoria empreendedorismo do TOP BLOG. Aguardo sua visita!
    Forte abraço,
    JOÃO GADELHA

    ResponderEliminar

Aquí puedes hacer un comentario Honesto y verídico, siempre que lo desees.