Casas Rurales en Castellon

Información del desarrollo de las Casas Rurales de Aldea Ecorural #casasrurales en Vilar de Canes, Castellón. Así como información de la actualidad ecológica y el Ecoturismo responsable de las casas rurales. email teléfono: 666 896 847

miércoles, 18 de mayo de 2011

aldea Ecorural, Un cambio de estilo de Vida rural

Son tiempos difíciles. Estamos viviendo una época histórica. La gente ha empezado a protestar. ¿Cómo nos afecta esto a los emprendedores del turismo rural? Según mi punto de vista, estamos sufriendo la mala gestión de años pasados. Se concedieron subvenciones millonarias casi sin estudiarlas y, ahora creo que investigan hasta nuestras vidas anteriores antes de estudiar nuestros proyectos. La revolución del ladrillo también la estamos pagando los emprendedores. Si antes se arrasaban montañas para hacer campos de golf (con sus respectivos adosados de lujo) y se destrozaban las playas con torres de apartamentos, ahora te hacen la vida imposible para rehabilitar un antiguo edificio y dedicarlo al turismo.
Todo esto es la parte oscura, negativa, que planea sobre nosotros, los que queremos hacer de la vida rural un medio sostenible.

Pero hay una parte colorida, serena, esperanzadora… Y es a esta parte a la que nos aferramos con todas nuestras fuerzas. Cada vez hay más personas decididas a salvar el mundo, a mejorar su forma de vida. Nosotros las encontramos por doquier. Son personas que, entre otras muchas cosas, han cambiado la forma de hacer turismo. Ya no les sirve el viaje planificado, detrás de una señorita con banderita, con el tiempo justo para comer porque después les van a llevar a una tienda de alfombras.
El turismo rural ofrece a estas personas la oportunidad de descansar, relajarse, disfrutar de la naturaleza o de practicar deporte, visitar lugares interesantes y perderse entre la cultura de las gentes del lugar.

Aldea Ecorural Los Corrales apuesta por este cambio en el estilo del turismo y de la vida en general.
Nos emocionamos viendo los cambios que producen en las casas las obras de rehabilitación que se están haciendo.
Nuestro hijo de 8 años ha empezado a hacer una colección de fósiles porque, cada vez que visita los terrenos, encuentra varios, y está encantado. Incluso va ensayando la manera en que explicará a los clientes qué tipo de fósiles son.

En definitiva, sin dejar de observar y participar en todo lo que está pasando en el mundo, preferimos fluir con la música de la Madre Tierra que, al final, es la más sabia de todos.

3 comentarios:

  1. Si haceis del lugar vuestro hogar, los clientes lo notan y les gusta y si además fusionais lo rural con las comodidades de la ciudad el exito es seguro. Aunque creais que hay elementos de una casa sin tanta importancia debeis tener muy claro a que clientela estais dirigiendo vuestra vivienda. Suerte y ya me gustaria a mi a ver podido llevar a cabo un sueño similar que tengo.

    ResponderEliminar
  2. pues animo Eva los sueños se pueden cumplir, lo decimos por experiencia, si lo ves y deseas con todas tus fuerzas se realiza.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias Eva. La idea es ofrecer un estilo de vida respetuoso con el medio ambiente sin olvidar las comodidades que todos esperamos de una casa.
    Y no renuncies a tus sueños, a nosotros nos ha costado sudores, lágrimas, tiempo y más cosas... pero nunca perdimos la ilusión.

    ResponderEliminar

Aquí puedes hacer un comentario Honesto y verídico, siempre que lo desees.